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EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA CON TIC, M. Carmen Fernández Morante/Beatriz Cebreiro López, Revista De Medios Y Educación, Julio, Numero 021 Secretaria De Recursos Audiovisuales Y Nuevas Tecnologías. Sevilla España.2003.

 

 

APLICACIÓN DE LAS TIC A LA EVALUACIÓN DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS. Mª José Rodríguez Conde, Universidad de Salamanca.

El uso de las nuevas tecnologías en el proceso de evaluación de los estudiantes universitarios, en el nuevo contexto de aprendizaje dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, creemos que puede constituir un elemento diferenciador respecto a las prácticas evaluativas que hasta ahora se vienen realizando en la universidad.  

 

REPENSAR LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya, Gary Alberto Cifuentes, Universidad los Andes .Expansión progresiva en incorporación de TIC en educación superior.

 

 

¿CÓMO INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN? Una propuesta desde el Departamento de Ciencias Sociales del IES Tiempos Modernos (Zaragoza), abril 2010

Para Primero de ESO, los blogs individuales suponen el 20 % del total de la nota del curso (dentro del 40% que suponen la producción del alumnado respecto a trabajos, ejercicios, lecturas, actividades, etc.). Quien no puede hacer el blog tiene un material más tradicional (denominado alterblog) con el mismo peso lectivo

 

 

EVALUACIÓN EDUCATIVA CON TIC Celman Susana. Olmedo Virginia, Es una Cátedra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Rep. Argentina).Facultad de Educación.

“El complejo caso de la evaluación educativa: algunos sentidos y
práticas construídas desde una cátedra universitária”.

 

 

REPENSAR LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, Gary Cifuentes A.; Diana Patricia Montoya, Universidad De Los Andes

Hoy en día resulta poco novedoso decir que existe más de una sola forma de concebir el aprendizaje, pues son diversos los enfoques teóricos que muestran la diversidad de estilos de aprendizaje, así como de formas de procesar la información.

 

 

APRENDIZAJE COOPERATIVO, EVALUACIÓN Y TICS: E- PORTAFOLIO DE EQUIPO, Gil Montoya Consolación; Gil Montoya Mª Dolores; Ramírez Álvarez Mª Isabel, Gil Montoya Francisco; Alías García, Antonio; Baños Navarro Raúl, Mazzuca TaniaEscuela Politécnica Superior. Universidad de ALMERÍA, España, Este trabajo hace un énfasis especial en el uso del aprendizaje cooperativo, la evaluación y las TICs para obtener como resultado el portafolio digital de equipo.2007

 

 

 

LA EVALUACIÓN CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS. Mª. Teresa Fontán y Lanis Basdos.

Con los ordenadores en red, los márgenes de información y comunicación en la práctica habitual de la evaluación se amplían; el profesor deja de ser su único responsable e intervienen el propio alumno, los compañeros y otros docentes.

 

 

LA EVALUACIÓN CON TIC. La evaluación con el programa Hot Potatoes, Lic. Gisella Marina Torres Limache ,4 y 5 de abril de 2008

 

 

EL PAPEL DE LA EVALUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS TIC EN EDUCACIÓN, Ignacio Hernández Saldívar

La ponencia hace un análisis del papel que juega la evaluación en la implementación de las nuevas tecnologías en educación. Se hace una reflexión acerca de la importancia de los proyectos de investigación de los efectos de la implementación de las TIC en las escuelas y se presenta un cuadro analítico que contiene cuatro de las principales orientaciones sobre las cuales se están realizando investigaciones al respecto.

 

LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO AL INCORPORAR LAS TIC, José María Ruiz Palomo.

La incorporación relevante de herramientas TIC a la práctica docente, no como una mera sustitución de elementos analógicos por otros digitales, conduce a la introducción de cambios metodológicos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

 

 

CAMBIOS METODOLÓGICOS, NUEVAS FORMAS DE EVALUAR” Del Congreso Internet En El Aula Asociación Espiral, Educación y Tecnología, Barcelona, 12 de junio de 2008

La evaluación tiene un sentido mucho más amplio que la dimensión social de certificación. Ha de responder también a una doble necesidad: mejorar y garantizar la calidad de la Educación. Si queremos mejorar es necesario detectar qué hay que mejorar, conceder aLa evaluación, en lo que respecta a los aprendizajes, toda su dimensión pedagógica.

 

 

LAS TIC EN LA ENSEÑANZA: POSIBILIDADES Y RETOS, Martin Carnoy, Lección inaugural del curso académico 2004-2005

En la lección inaugural de este curso 2004-2005 el autor reflexiona sobre el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN, Iniciativa Intel Educación

Con el interés que motiva esta investigación de brindar a docentes y estudiantes diferentes estrategias de evaluación asistidas por las Tecnologías de Información y Comunicación se ha seleccionado una interesante propuesta de diferentes métodos de evaluar de Intel, esto ya que proporciona una valiosa información tanto a docentes como a estudiantes de sus procesos de aprendizaje.

 

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